Follow Us @marianasoap

@marianasoap

martes, 29 de agosto de 2017

Tutorial y Formula Bálsamo de Vainilla para invierno

Hoy hace frío aquí por los madriles, así que se me ocurrió hacer un tutorial con su formula de un bálsamo labial de vainilla especial para el invierno. Espero que os guste y que lo pongáis en practica, es ideal para preparar tus labios para el invierno.



EMPECEMOS... COGE LAPIZ Y PAPEL...



Al ser un bálsamo para el invierno los porcentajes de ceras, mantecas y aceites cambiaran, en este caso serian, 15% de ceras, 42% de aceites y 42% de mantecas, el 1% restante es para la esencia y si queréis podéis añadir una gota de vitamina E. 

Para 50gr de bálsamo necesitaremos:



  • 7 gr de Cera virgen de abeja
  • 10.5 gr de Manteca de Cacao
  • 10.5 gr de Manteca de Karite
  • 21 gr de Aceite de Oliva ó Aceite de Almendras
  • Aceite esencial de Vainilla y 1 gota de Vitamina E
  • 3 tarritos de bálsamo de 15gr cada uno






En primer lugar pondremos las mantecas y la cera de abeja en un cazo al fuego lento, lo más lento que os den los fogones de casa, cuando este casi derretido lo sacáis del fuego y con el propio calor se terminará de deshacer todos los ingredientes solidos. 

Dejareis que se enfríe un poco pero no demasiado porque empezara a solidificarse, es lo justo para que al añadir la esencia no se estropee con el exceso de calor.

Añadís la esencia de vainilla, el aceite de oliva o almendras y la gota de vitamina E (no es necesario si no la tenéis), y lo volcáis en los tarros para bálsamo. Os tiene que quedar algo así:








Este bálsamos que acabos de hacer es ideal para preparar los labios para el invierno, la piel de los labios es la piel mas fina que tenemos en el cuerpo, y se agrieta y se estropea con facilidad bien sea por el sol en verano, o por el aire y el frio en invierno.

Por ello es bueno darnos en los labios con este bálsamo, hidratará, recuperará su aspecto natural, y tus grietas se irán, dejará tus labios listo para un día frio sin preocuparte por el frio y el aire.

Yo uso aceite de oliva virgen extra porque hay personas que tienen alergia a los frutos secos por eso el aceite de almendras no podrían usarlo.

Este bálsamo es tan hidratante que no solo sirve para los labios, sino para ablandar y quitar las durezas de los codos, rodillas o tobillos.

También podría ser usado para la nariz, con el fría nos resfriamos y la nariz se nos pone roja por sonarnos los moquetes, este bálsamo se puede dar en las partes rojitas de la nariz, notaras una mejoría desde la primera aplicación.

No dudes en usarlo donde creas que sera bueno, yo tengo una clienta que lo uso para la cicatrización de una herida de su hija que la tenia muy mal y le dijo la enfermera que le echara vaselina, ella le echo el bálsamo y fue mano de santo jajaja, así que ya sabéis, a usarlo.... es multiuso.