Follow Us @marianasoap

@marianasoap

sábado, 23 de septiembre de 2017

Aceite de Coco propiedades cosméticas

Propiedades cosméticas del Aceite de Coco





Como muchos de vosotros sabréis, el aceite de coco es un básico en la cosmética artesana y natural, es un ingrediente indispensable para la fabricación de jabones caseros, ya que le aporta durabilidad y espumosidad. Pero muy pocos saben otras propiedades importantes que aporta este aceite en la cosmética casera.



El estado original del aceite de coco es solido, pero en verano por el calor se puede derretir simplemente por el calor del día, ya que tiene muy bajo el nivel de fusión, pero en invierno es necesario derretirlo para su utilización.

A continuación vamos a explicar algunas de sus propiedades cosméticas más importantes.

Propiedades del Aceite de Coco en el Cabello

  • Mascarilla Capilar: El Aceite de Coco es sólido, con textura de crema, por debajo de 23 grados de temperatura (76º F). Cuando estés en la ducha, derrite un poco del aceite en tus manos después de haberte lavado la cabeza con champú. Aplica el aceite en todo el pelo con generosidad y déjatelo durante 5 minutos antes de volver a aclarártelo. Verás como la hidratación y el brillo envuelven tu cabello durante los próximos días.
  • Crema anti encrespamiento: Si tu problema es el encrespamiento del cabello, el Aceite de Coco Virgen puede ayudarte. De hecho, si lo usas a diario verás como el encrespamiento se reduce y tu pelo aguanta mucho más tiempo. Además, conseguirás un punto adicional de brillo e hidratación.
  • Acondicionador e Hidratante: El aceite de coco es un excelente acondicionador e hidratante para nuestro pelo. Si usas todos los días un poco en las puntas de tu cabello notarás la diferencia, pues ayuda a prevenir la sequedad y las puntas abiertas y maltratadas. Puedes colocar un poco de aceite de coco en tu mascarilla o acondicionador para potenciar sus efectos.
  • Caspa o cuero cabelludo seco:Si sufres de caspa o de cuero cabelludo reseco el aceite de coco es un remedio casero muy efectivo. Masajea tu cuero cabelludo dos veces a las semana con un poco de aceite de coco, deja actuar durante 10 minutos, luego retira con abundante agua y lava el pelo. Este producto natural penetrará en el cuero cabelludo mejorando su estado y haciendo que tu pelo esté mucho más saludable.

* Si tienes un cabello graso es mejor utilizar otro tipo de producto, el aceite de coco no es recomendable.


Propiedades del Aceite de Coco en la Piel 

  • Aceite Corporal:  La suave textura del Aceite de Coco, que se derrite al contacto con la piel, lo convierte en un magnífico bálsamo hidratante corporal. Aplícalo al salir de la ducha, con la piel aún caliente, y permite que sus componentes penetren la piel y la reparen desde el interior. Para una experiencia más profunda, añade a su olor tropical unas gotas de  aceite de menta o lavanda y sumérgete en un estado de relax total.
  • Iluminador: La piel puede lucir más fresca, brillante e hidratada si aplicas un poco de Aceite de Coco en los lugares apropiados. Prueba a ponerlo en la parte superior de tus mejillas, en la flecha de cupido (el hueco en la parte central de tu labio superior) o encima de tus cejas. Notarás como tu rostro rejuvenece como por arte de magia en unos segundos.
  • Crema bajo los ojos: ¿Tienes arrugas, ojeras o líneas de expresión? Prueba a aplicarte una pequeña cantidad de Aceite de Coco bajo los ojos y los efectos te sorprenderán. Las ojeras se reducirán y las arrugas y líneas de expresión se disimularán de manera instantánea. Con su aplicación diaria, verás como se reducen y la piel vuelve a recuperar su tersura natural.
  • Exfoliante Corporal:  Mezcla media taza de sal o azúcar con la misma cantidad de Aceite de Coco Virgen y utiliza la mezcla como crema exfoliante corporal. Los resultados serán inmediatos y tu piel además quedará protegida gracias a los ácidos grasos de cadena media que contiene el Aceite de Coco de manera natural. Se especialmente aplicada en las zonas rebeldes como los codos o las rodillas para obtener mejores resultados.
  • Crema de Manos: Antes de acostarte, masajea tus manos con una pequeña porción de Aceite de Coco y permite que las castigadas células de
    la piel de tus manos se regeneren durante la noche. Los resultados serán visibles a la mañana siguiente y no te volverás a acostar sin usar un poco de Aceite de Coco Virgen en tus manos.Debido a su poder hidratante, este aceite es un gran aliado en el tratamiento de pieles con dermatitis, psoriasis, eczemas y sequedad.

    * Al igual que en el cabello si posees una piel grasa es mejor otro tipo de tratamiento.
Todas estas propiedades son un recopilatorio de internet, espero que sea de vuestra utilidad.