Follow Us @marianasoap

@marianasoap

martes, 3 de octubre de 2017

Tutorial Sales de Baño Terapeuticas

A raíz de la anterior entrada en el blog, el de las sales de baño para regalar en vuestra boda, comunión de vuestro hij@, bautizo, etc... se me ocurrió haceros un tutorial de como hacerlas para que el regalo sea aún más especial y personal, las sales de baño de hoy no son meramente decorativas o aromáticas, sino que llevarán un plus de tratamiento terapéutico. Estáis listos???? pues vamos al lio.





EMPECEMOS... COGE LAPIZ Y PAPEL...

No se si sabréis las propiedades cosméticas y terapéuticas que tienen las sales de baño del Mar Muerto, bueno, pues, son muchísimas, por eso en esta ocasión vamos a utilizar para hacer nuestras sales terapéuticas las sales del mar muerto.





  • 250gr de Sales del Mar Muerto
  • Colorante alimenticio (opcional)
  • Aceites Esenciales (dependiendo de para que se utilicen terapeuticamente)
  • Aceite de almendras dulces ó aceite de oliva virgen





Las sales del mar muerto se encuentran entre las fronteras de Jordania, Israel y Palestina, el Mar Muerto es el mar más salado del planeta y alimentado por los rayos del sol que recibe, produce una concentración muy elevada de más de 20 minerales. Las Sales del Mar Muerto son puras y no refinadas y su riqueza en minerales le confieren propiedades dermatológicas muy beneficiosas para pieles atópicas (psoriasis, eczema, dermatitis).


Lo interesante de estas sales es que se utilizar solo a través de hidroterapia, no son actas para uso alimenticio, solo cosmético.  


Para preparar estas sales, basta con poner las sales del mar muerto en un cuenco, añadir un poco de aceite de oliva virgen, o aceite de almendras hasta ver que las sales están completamente impregnadas, añadir unas gotas de colorante alimenticio y lo difícil es saber que aceite esencial añadir al final, eso es lo que os voy a explicar en las propiedades de estas sales.

Solo basta diluir las Sales del Mar Muerto en agua ligeramente caliente a una temperatura agradable y realizar la inmersión del cuerpo completo o el área a tratar durante 20 minutos (baño de tina, de manos, de pies, de codos, para preparar compresas, etc.), recibiendo así sus beneficios a través de los poros de la piel y de las vías respiratorias.









Estos son los beneficios terapéuticos que se obtienen de la aplicación de las Sales del Muerto para el tratamiento de los siguientes padecimientos:

Acne - antiséptica, bactericida, desinflamatoria (el Aceite Esencial de Romero)

Alergias respiratorias, asma - antialergica, desinflamatoria, (el Aceite Esencial de Eucalipto)

Artritis, reumatismo, osteoartritis, bursitis - analgésica, desinflamatoria, relajante, activa la circulación sanguínea, desintoxicante (el Aceite Esencial de Romero, Eucalipto, Mejorana)

Celulitis - rompe los depósitos de toxinas y grasas en las capas mas internas de la piel, acción diurética y desintoxicante (el Aceite Esencial de Hinojo, Romero, Canela, Naranja)

Congestión nasal y bronquial, asma - bactericida, despeja las vías respiratorias de mucosidad (El Aceite Esencial de Eucalipto)

Dermatitis - restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora (El Aceite Esencial de Tomillo, Arbol de Te, Caléndula)

Eccema y psoriasis
- restauran el balance de la piel regenerándola desde sus capas internas, antialérgica, desinflamatoria y regeneradora (El Aceite Esencial de Lavanda, Pachouli, Menta, Arbol de Te, Caléndula)

Enfermedades respiratorias - bactericida, descongestiona las vías respiratorias (Aceite Esencial de Eucalipto)

Estrés - estimula la relajación, calma, promueve la eliminación de toxinas (Aceite Esencial de Lavanda)

Insomnio - calmante, tranquilizante, relajante (Aceite esencial de lavanda)

Pérdida de Cabello - activa la circulación sanguínea, estimula el crecimiento del cabello (Aceite esencial de romero)

Piel envejecida o reseca - humecta, suaviza y desintoxica la piel dándole un aspecto rejuvenecido y saludable. (Aceite esencial de Lavanda, Neroli, Jazmín, Incienso)

Retención de líquido - acción diurética (aceite esencial de Canela, Naranja, Menta)



FORMAS DE USO Y APLICACIONES

Inmersión local - agregar 1 cucharada de sales en 2 litros de agua caliente, disolver bien y sumergir el área a tratar durante 20 minutos. Para la aplicación en codos, hombros o cadera sumerja una compresa de algodón en esta disolución y colóquela sobre el área a tratar, para ayudar a que la temperatura permanezca caliente puede realizar esta operación varias veces hasta completar los 20 minutos. Útil en casos de artritis, reumatismo, dolor articular.

Enjuague local - diluya 2 cucharas de sales en 1 litro de agua caliente, esperar a que el agua adquiera una temperatura templada o fresca y enjuague el área a tratar. Puede utilizarse en casos de psoriasis, eccema, dermatitis, acné, seborrea y pérdida de cabello.

Baño de tina - agregar de 6 a 10 cucharadas de sales a la tina con agua ligeramente caliente, sumergirse durante 20 minutos. Se recomienda para reducir estrés, en casos de insomnio, enfermedades respiratorias, artritis reumatoide, enfermedades degenerativas.

Masaje - combinar 1 cucharada de sales con 1 cucharada de aceite de oliva. Para aplicar sobre el cuero cabelludo, callosidades, talones, codos, en áreas de la piel muy resecas, dar un masaje suave con las yemas de los dedos y después proceda enjuagar.

Vaporizaciones - agregar 4 cucharadas de sales en 2 litros de agua caliente, colóquese una toalla sobre la cabeza para dirigir el vapor hacia su rostro, respire por la nariz y exhale por la boca. Permanezca así para recibir el beneficio del tratamiento (entre 10 a 15 minutos).

Enjuague siempre después de cada procedimiento con sales.

Nota Importante:
Antes de aplicar cualquier tratamiento, aunque sea considerado como natural, consulte con su medico especialista.


Espero que sea de vuestra utilidad, si tenéis cualquier duda, o hay alguna dolencia que a mi se me ha pasado, por favor decírmelo y lo incluiré en el articulo.