Follow Us @marianasoap

@marianasoap

domingo, 11 de febrero de 2018

Aceite de Rosa Mosqueta propiedades Cosmeticas

Hola, hoy quería hablaros de los beneficios del Aceite de Rosa Mosqueta en Cosmética, como y os adelanté en la última entrada de Instagram.

Arbusto silvestre Rosa Rubiginosa o Moschata

Arbusto silvestre Rosa moschata


El Aceite de Rosa Mosqueta es un aceite vegetal con grandes propiedades  para la piel. Éste se extrae de las semillas de un arbusto silvestre de la familia de las rosas (Rosa moschata o Rosa Rubiginosa).


Su composición con numerosos ácidos grasos esenciales (ácido omega 6, omega 3, linoleico), antioxidantes y vitaminas (retinol –vitamina A- , vitamina C, E) lo convierten en un ingrediente imprescindible en nuestra casa para cuidar nuestra piel.


Regenerador de la piel


El aceite de rosa mosqueta, reduce notablemente las cicatrices, ya que tiene grandes componentes cicatrizantes. También se puede utilizar para corregir manchas de la piel, e hidratar las capas secas. Aporta muchos beneficios para la belleza, ya que reduce las líneas finas de expresión del cutis.


El aceite de rosa mosqueta es imprescindible para el cuidado de la piel, ya que aporta gran cantidad de antioxidantes, y mejora las células rejuveneciendo los tejidos. Si se aplica rosa mosqueta antes de ir a dormir, al día siguiente notará que su cutis ha mejorado, y tiene un tono más brillante, hay que ser constante como toda la cosmética natural.


Par evitar estrías durante el embarazo es recomendable su uso durante el último trimestre de gestación en abdomen y pechos, eso si, siempre disuelto en un aceite base como puede ser el aceite de almendras dulces, o el aceite de oliva, nunca deis el aceite de rosa mosqueta directamente sobre la piel del abdomen y pechos de una embarazada.



Hidratante


El aceite de rosa mosqueta contiene gran cantidad de vitamina A, componente que hace que retenga más cantidad de agua y no la pierda. El resultado es una piel mucho más hidratada y con más elasticidad.

La Vitamina A que tiene la Rosa Mosqueta hace que mejore los niveles de humedad de nuestra piel y cree una barrea de impermeabilidad que impide una gran pérdida de agua, lo que se traduce en una piel más hidratada. Es especialmente recomendable en personas de 45 años o más, ya que a ciertas edades la piel fabrica menos colágeno y se pierde elasticidad. El Aceite de Rosa Mosqueta ayuda a equilibrar en gran parte esa pérdida.

Mejora las manchas, y regenera la piel quemada


El alto contenido de vitaminas, ácidos grasos esenciales, y antioxidantes, ayudan al organismo a producir más colágeno en la piel. Como resultado se aumenta la elasticidad, se mejora la textura, y se mejora el tono de la piel dañada por las quemaduras.
Con el aumento de colágeno que el aceite aporta a la piel, esta queda más protegida de los daños solares.


Cabello seco


Haga que su cabello seco sean cosas del pasado, simplemente caliente un poco de aceite de rosa mosqueta en un recipiente (no debe ser demasiado caliente), luego masajéelo en el cabello y el cuero cabelludo. Deje durante aproximadamente una hora y luego lave a fondo; quedará con el pelo suave y revitalizado.


Cabello opaco


Si desea revitalizar el cabello y regresarle el brillo a sus mechones, entonces, el aceite de rosa mosqueta es justo lo que necesita. Masajee aceite de rosa mosqueta ligeramente calentado antes de lavarse el cabello y este traerá de vuelta el brillo al cabello con permanente y opaco. El aceite de rosa mosqueta es rico en vitaminas y esto hace que sea ideal para adicionar vigor y sedosidad de nuevo en el cabello lacio y sin vida.


Uñas quebradizas


El aceite de rosa mosqueta puede nutrir e hidratar las uñas quebradizas, haciéndolas más fuertes y más saludables. Sólo masajee las uñas todas las noches durante una semana con aceite de rosa mosqueta antes de ir a dormir y vera la diferencia.

Esto es todo, ponerlo en practica y veréis como mejorara vuestra piel, cabello y uñas.

Si os ha parecido interesante, compartir, y si necesitáis alguna aclaración ya sabéis donde encontrarme.
marianasoap@gmail.com