Follow Us @marianasoap

@marianasoap

martes, 6 de febrero de 2018

Tutorial Guirnaldas de Jabón

Hola a todos, hoy os quiero traer algo nuevo, un tutorial de guirnaldas de jabón, muchos de vosotros me habéis preguntado por ello y bueno... aquí esta.



Las guirnaldas de jabón, no son otra cosa que guirnaldas decorativas hechas con jabón de glicerina, pueden ser blancos, o de color, depende de como más os guste a vosotros, también puede tener un olor especial para cada ocasión, por ejemplo para navidad yo las he hecho de aroma a bayas de enebro... y olores muy navideños.


Bueno pues vamos a empezar.... coger lápiz y papel y a disfrutar.


INGREDIENTES

Los ingredientes que vamos a utilizar son los siguientes:

  • Jabones de formas de glicerina
  • Aromas de jabón
  • Colorante para jabón
  • Adornos varios
  • Corona de mimbre
  • Cordel encerado

PREPARACIÓN

En primer lugar vamos a hacer los jabones de glicerina con las formas que nosotros queramos, pueden ser varios jabones de diferentes tamaños, o solo un jabón.



Como veis en la foto yo he hecho 4 jabones en forma de flor y para ello he utilizado un molde de silicona, o bien los cortadores de galletas de diferentes tamaños, se hace una base de jabón de glicerina de 1cm o 1.5cm y cuando este solido lo cortamos como si fueran galletas y ya tenemos los jabones listos.


Al jabón pueden agregarle aromas y color, depende de lo que más te guste.

A continuación hay que hacerles un agujero con una aguja larga y gordita que atraviese el jabón longitudinalmente para poner luego pasar el cordón encerado y el resto de elementos decorativos.



Cogemos la guirnalda de mimbre y atamos el extremos del cordón encerado, y a continuación vamos poniendo los adornos como más nos guste, incluyendo los jabones como veis en las fotos de ejemplos, cuando terminamos de colocar todos los jabones y los adornos terminados con un elemento decorativo, yo coloqué un árbol de navidad porque era para esas fechas, pero en el de abajo coloque un osito porque era para una nena.


Tan solo tenéis que atar el cordón a final de la guirnalda y ya estaría lista para colocar en cualquier lugar de la casa para dar aroma y decorar la estancia con algo original y autentico.




Como veis también podéis utilizar coronas que no sean de mimbre, aunque a mi son las que más me gustan.

Os he dicho la forma de hacerlas, ahora vosotros sois los que debéis ponerle imaginación y hacer las que más os guste. Espero que en comentarios pongáis vuestras guirnaldas que me encantaría verlas.

Si tenéis alguna duda ya sabéis donde encontrarme

Un saludo
Mariana

marianasoap@gmail.com