Follow Us @marianasoap

@marianasoap

lunes, 12 de marzo de 2018

Exfoliante Facial y Mascarilla de Arcilla Blanca y Avena (Pieles Grasas y acnéicas)

¡Tomar nota de esta receta de Exfoliante Facial y Mascarilla de Arcilla Blanca y Avena (Pieles Grasas y acnéicas) 2 en 1! Es muy sencilla de elaborar, rápida y con grandes propiedades para la piel con tendencia grasa. De hecho se convertirá en tu exfoliante favorito contra el acné. Hacerla en casa te llevará poco tiempo, y cuando la pruebes no dejarás de utilizarla, ¡Anímate y ponla en practica! no te arrepentirás.




¿Que necesitamos para hacer el exfoliante facial y Mascarilla de arcilla blanca y avena casera?

  • Arcilla Blanca
  • Avena triturada
  • Aceite de Menta Piperina
  • Agua desmineralizada 
  • Flores de Caléndula
  • Aceite esencial de Menta Piperina

Tutorial en youtube aquí el video 


Propiedades

La arcilla blanca tiene un alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante, ayuda a eliminar impurezas y favorece la regeneración celular, evita la aparición de acné y granitos, aporta luminosidad y tersura a la piel apagada. Por eso este exfoliante facial es ideal para pieles grasas y mates, ya que les aporta luminosidad y un efecto tensor, dejando la piel suave y fresca, gracias a la avena eliminaremos también las células muertas de la piel.

Nuestro exfoliante y Mascarilla de arcilla blanca también lleva aceite de menta piperina hecho en casa con anterioridad, macerando menta piperina en aceite de oliva durante 30 días en un sitio seco y oscuro. Ayuda a retener la humedad evitando el envejecimiento prematuro, actúa también sobre el enrojecimiento cutáneo debido a la inflamación o acné por eso en nuestro exfoliante de arcilla blanca casero ira de perlas, nos ayudará a eliminar el enrojecimiento de la piel una vez puesto sobre la piel. Por eso también utilizaremos su aceite esencial el aceite esencial de menta piperina para ayudar aun más con ese enrojecimiento que produce el acné en nuestra piel.

Además he decidido utilizar como base de nuestro exfoliante, una infusión de calendulaAntiséptica y cicatrizante. La caléndula estimula la epitelización y regeneración de la piel dañada. Su capacidad de regulación de sustancias pro/anti-inflamatorias, potencia la correcta producción de glucoproteínas y colágeno, lo que se traduce en la sanación de la piel sin dejar cicatrices.
Normalmente se aplica su aceite esencial diluido y extractos florales para relajar y aliviar las rojeces típicas de la pos-depilación y las exfoliaciones.
El extracto oleoso de caléndula suele poseer un alto contenido en ácidos grados insaturados que ayudan a evitar la pérdida de agua celular, con lo que su aplicación consigue que se tenga una piel tersa e hidratada.
La caléndula en cosmética es nutritiva y antiaging. Junto a los ácidos grasos esenciales, el aceite de caléndula es rico en vitamina E o tocoferol y componentes terpénicos, que aportan protección y nutrición a las células para conservar un rostro joven y lozano. 


Y despues de todo esto ¿No te animas a probarla? creo que si jajaja, aquí os dejo el paso a paso de como hacer este exfoliante facial y mascarilla de arcilla blanca y avena.

  1. Preparamos una infusión de caléndula muy concentrada, ponemos a hervir un poco de agua desmineralizada y añadimos las flores de caléndula, lo dejamos reposar durante 5 minutos tapada y ya tendríamos la infusión terminada.
  2. En un recipiente mezclamos la arcilla blanca con la avena y la infusión de caléndula, hay que ir echando la infusión muy poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada, para un exfoliante no debe de ser muy liquido pero tampoco como para una mascarilla, algo más fluida seria la consistencia ideal. Removemos bien hasta conseguir una pasta homogénea.
  3. A continuación echamos unas 6 o 7 gotas del aceite de menta piperina y un par de gotas del aceite esencial de menta piperina y removemos bien hasta que este todo bien integrado. 
  4. Cogemos la mezcla y la guardamos en un recipiente, como lo le hemos puesto ningún conservante es mejor hacer la cantidad justa para utilizarlo una sola vez, ya que el exfoliante facial se usa una vez a la semana y la mezcla se nos estropearía.
Con estos 3 sencillos pasos tendremos un maravilloso exfoliante facial y mascarilla de arcilla blanca y avena con aceite de menta piperina listo para utilizar en nuestra piel, recordar que este exfoliante es principalmente utilizado para pieles grasas y acnéicas.

Una vez tengamos nuestro exfoliante es hora de utilizarlo y ¿como?, pues sencillo, primero mojamos nuestro rostro con un poco de agua, seguidamente cogemos la cantidad necesaria para exfoliar nuestro rostro evitando el contacto con los ojos, y lo aplicamos dando un masaje circular hasta conseguir que el exfoliante se seque en nuestra piel a modo de mascarilla y la dejamos actuar unos 5 o 10 minutos, seguidamente para retirarla, es aconsejable utilizar una esponja vegetal mojada en agua templada.

Aconsejamos después aplicar su crema facial diaria de noche e irse a dormir, este exfoliante se aplicará por la noche ya que dejará tu piel enrojecida por la fricción de la avena en la piel. Veras como por la mañana tu piel lucirá con una luz especial. Si eres constante tu piel irá dejando de lucir grasienta y desaparecerán esos indeseables granitos.

Si te ha gustado esta receta de exfoliante y mascarilla casero de arcilla blanca y avena y quieres ver más puedes suscribirte a mi canal de youtube   y seguirnos en las redes sociales, además si te suscribes al blog recibirás todas las noticias del canal y del blog antes que nadie por email.

¡Hasta la proxima!

Contacto