Follow Us @marianasoap

@marianasoap

domingo, 13 de mayo de 2018

Leche de Baño, propiedades y como utilizarla

Hoy os quería hablar de la Leche de baño, una leche de máxima hidratacion q podéis hacerla vosotros en casa, es simplemente leche de cabra en polvo y los ingredientes extras que queráis añadirle. Hoy os hablaré un poco de las propiedades de la Leche de baño y como utilizarlas.



La leche de cabra o burra en polvo es muy conocida por la relación de amor que tenía Cleopatra con ella, los famosos baños de leche de Cleopatra han pasado a la história por sus propiedades hidratantes para la piel, hoy por hoy la leche de cabra en polvo se sigue utilizando para tal fin. 
Está leche posee multitud de nutrientes que la hacen indispensable para utilizarla en nuestro baño, lo que la hace diferente al resto es su ph que es similar de la nuestra piel y eso la hace mucho más fácil de asimilar por nuestra piel. 

¿Cómo actúa la leche de cabra en la piel?
La leche al contacto con la piel debería proporcionarle de forma directa los nutrientes que se encuentran disueltos en ella, pero esta no es solamente su función, va más allá. Las lipoproteínas ayudan al paso de los nutrientes y del agua a través de la membrana de las células epiteliales llevando los nutrientes y el agua dentro de las células de la propia piel, esta es la razón por la cual se queda la piel tan suave después de usar los jabones de leche de cabra en vez de los jabones convencionales. Por ello la leche de cabra en los cosméticos no actúa solamente nutriendo por su composición química, sino que acompaña e introduce los nutrientes dentro de la célula, esta virtud la hace especialmente importante en pieles dañadas y alérgicas que tienen una fisiología y un metabolismo alterados, y una capacidad de nutrición, y por lo tanto de regeneración, menor.



Puedes añadirle multitud de propiedades más incluyendo en la fórmula flores y aceites esenciales como la Lavanda, el romero, la calendula...  Todo esto hará de tu Leche de baño un ritual para la piel. Lo que la leche de cabra o burra aporta a nuestra piel es una hidratacion y nutrición extra por eso está recomendada para pieles secas, sensibles y deshidratadas. 

¿Como se usa la leche de cabra o burra en el baño? 
Primero tendremos que hacer nuestra leche de baño, y una vez preparada llenaremos la bañera con agua a unos 38 grados y sumergirme os un par de cucharadas soperas de la leche de baño que hemos preparado anteriormente y nos sumergiremos para disfrutar de un baño reparador. 

Si necesitamos relajarnos antes de irnos a dormir, incorporaremos a nuestra leche de baño flores de lavanda y aceite esencial de lavanda. 

Si tenemos la piel grasa ya con granitos, añadiremos romero y aceite esencial de romero. 

Si en cambio tenemos la piel sensible y con ezcemas añadiremos calendula y aceite de calendula. 

Espero que os haya sido de utilidad y que hagáis mucha Leche de baño. 

Hasta la próxima!

Info@marianasoap.com