Follow Us @marianasoap

@marianasoap

lunes, 21 de agosto de 2017

El Aceite de Oliva nuestro oro liquido


Propiedades cosméticas del Aceite de Oliva 





El aceite de oliva es una de las grasas más saludables que podemos encontrar, por eso se ha convertido en una de las mejores opciones entre quienes desean cuidar su piel a través de la cosmética casera y artesana.

El aceite de oliva es para mi entender el principal ingrediente en la preparación de nuestra cosmética, tanto para la base de un buen jabón de sosa, como para la preparación de bálsamos, cremas, mantecas…. Y un largo etc.

En este artículo, intentaremos explicar los beneficios cosméticos del aceite de oliva.

El aceite de oliva, es rico en tocoferol y en multitud de minerales esenciales para las células de nuestra piel, pelo, uñas…. Por eso empezaremos a mirar cuales son las propiedades del aceite de oliva en nuestro cabello.

Propiedades del Aceite de Oliva en el cabello

  • Hidrata el cabello seco y dañado
  • Recupera el brillo natural del cabello
  • Devuelve los rizos y desenreda
  • Recupera las puntas dañadas
  • Previene la caída, refuerza el cabello fino, estimula el crecimiento
Dependiendo de que le ocurra a tu cabello pondrás utilizarlo de una forma o de otra sobre el pelo, si por ejemplo tienes el cabello graso, lávate la cabeza con un jabón de romero y arcilla verde, si quieres saber como se hace pulsa aquí tienes un tutorial completo, regulará la grasa del cuero cabelludo devolviendo a tu cabello un aspecto saludable y limpio.

Si lo que deseas es evitar la caída, y recuperar la fuerza de tu cuero cabelludo, mójate el pelo con agua tibia y calienta un pelin el aceite de oliva virgen extra depositalo desde la raíz hasta las puntas y cúbrete la cabeza con una toalla, déjalo actual durante unos 30 minutos y después lávate la cabeza para evitar que te quede la grasa en el pelo. Nunca lo dejes más de 30 minutos seria demasiado tiempo.

Propiedades del Aceite de Oliva en Cara y Cuerpo

  • Recupera las uñas quebradizas 
  • Hidrata en profundidad sobre la piel por sus efectos antioxidantes
  • Es cicatrizante y reparador
  • Disuelve las manchas más sutiles de la piel
  • No es acto para pieles grasas
En el mismo caso que el cabello, si tienes un cutis graso o con acné deberías lavarte la cara con un buen jabón de romero y arcilla verde, es idóneo para pieles grasas y acneticas, si quieres saber como se hace y las propiedades de este jabón pulsa aquí.

Para las uñas, tan solo deberías de meter en un bol un poco de aceite de oliva extra virgen e introducir las uñas en el unos 10 a 15 minutos, veras como en pocas semanas tus uñas volverán a verse perfectas.

Puedes exfoliarte con tu exfoliador habitual incluyéndole un chorrito de aceite de oliva, veras como dejará tus codos, rodillas o la zona a exfoliar mucho más hidratada y suave.

En tu crema diaria también podrás incorporar unas gotas de aceite de oliva extra virgen y notarás como mejora su piel, mucho más que con tu crema habitual solamente.

Los triglicéridos, ácidos grasos, e hidrocarburos como el escualeno presentes en el aceite de oliva participan en el mantenimiento de la cohesión celular de la capa externa de la piel, favorecen la conservación del nivel de hidratación de la piel, y favorecen su flexibilidad al paliar la deficiencia de lípidos. Por otra parte, las sustancias antioxidantes (polifenoles, vitamina E y ácido oleico) actúan fijando los radicales libres, lo que contribuye a retrasar el envejecimiento cutáneo. Los compuestos fenólicos de acción antioxidante.

El aceite de oliva actúa como tonificante y reafirmante sobre la dermis y la protege de los agentes agresivos externos. Se puede aplicar sobre casi cualquier zona de nuestro cuerpo: rostro, manos, cabello, etc. El aceite de oliva virgen y virgen extra es rico en propiedades nutritivas y antioxidantes, además posee propiedades protectoras y regeneradoras; algo que hace de él un excelente producto para la piel. Existen cientos de recetas caseras cuyo ingrediente principal es el aceite de oliva virgen con resultados realmente buenos.


Iremos haciendo poco a poco recetas caseras con este ingrediente así como con muchos otros, todos naturales y con principios activos beneficiosos en uso cosmético.

De momento tenéis el Tutorial junto con la receta del Jabón de oliva y arcilla verde pulsando aquí

Si queréis alguna receta en particular, o queréis que os hable de algún ingrediente, decírmelo en comentarios y lo haré encantada en otro post.

Gracias por las visitas y si te ha gustado por favor compártelo para que mas gente se beneficie de este articulo.


info@marianasoap@gmail.com